Más Que Toallas ha definido, junto con Grupoom, una estrategia digital 360º que le ha permitido posionarse como especialista en la comercialización de toallas 100% de algodón.
El Problema
Actualmente, el mercado de la comercialización de tejido de rizo es muy competitivo a nivel mundial, sobre todo, por el producto proveniente de Asia. Ante este contexto, Más Que Toallas se enfrentaba a un problema, destacar entre tanta competencia.
El Desafío
El principal desafío para Más Que Toallas era encontrar una forma efectiva de comunicar su propuesta de valor en un mercado tan competitivo. La clave era su producto: toallas de algodón 100% natural, sostenible y ecológico. Además, necesitaba llegar a dos tipos de público muy distintos: los consumidores particulares y los profesionales de la hostelería.
La Solución: una estrategia digital 360º
En el año 2019, y con la ayuda de Grupoom, se definió una estrategia digital integral para potenciar la marca Más Que Toallas a nivel online. Para ello, se realizó un restyling completo de la web orientada a la venta a través de su tienda online. La web se dirige tanto al sector restauración y hostelería como al consumidor final, creando una experiencia de usuario más personalizada y enfocada a la conversión.
Para aumentar la visibilidad de la marca, se implementaron campañas SEM de búsqueda y máximo rendimiento dirigidas a ambos tipos de público. Las campañas se lanzaron a nivel nacional y también al mercado francés y belga.
La creación del blog también ha ayudado al posicionamiento online de la marca, posicionando Más Que Toallas como sinónimo de calidad, sostenibilidad y durabilidad en el mercado de las toallas de algodón. De esta forma, el contenido del blog ofrece información sobre los valores de la propia marca y sobre consejos útiles relacionados con el cuidado de las toallas y otros temas relacionados. Cabe recalcar que el hecho de ofrecer los contenidos en francés está ayudando a atraer tráfico orgánico a la web procedente de este país.
La estrategia en redes sociales, Instagram, Facebook y Pinterest, ha dinamizado la comunidad gracias a la colaboración de influencers y la realización de sorteos orientados al consumidor final. Además, de promocionar las publicaciones para aumentar el alcance y el engagement.
Por último, el envío de newsletters ha permitido aumentar la base de datos de clientes activos y potenciales de forma exponencial, y con ello las ventas.
Resultados de la estrategia
En conclusión, la estrategia definida e implementada desde 2019 hasta la actualidad ha sido todo un éxito. Se ha aumentando el tráfico web, el número de seguidores, interacción en redes sociales y las ventas a nivel general. Concretamente, a finales de 2023 la marca consiguió 106 clientes nuevos en su web, de los cuales 75 fueron compradores por primera vez.
Este rápido crecimiento ha respaldado el éxito de su estrategia digital 360º posicionándose como especialista en la comercialización de toallas 100% de algodón.
¿Necesitas que te ayudemos a definir la estrategia digital de tu negocio? Contacta con nosotros, ¡el éxito está asegurado!