Tenemos la agenda señalada, hay mucho trabajo por delante y, como siempre, las mismas sensaciónes..” – Es un evento importante, lo tenemos de hacer bien… – ¿Cómo será este año?.. – ¿Qué es lo que más se venderá?, – ¿Acertaremos con nuestro producto?, – ¿Qué lleva nuestra competencia? “.

Son muchas las incógnitas y un mismo destino, presentar nuestro producto a un público muy especializado. Cersaie es donde se presentan buena parte de las tendencias que se consolidarán el próximo ejercicio anual, por tanto, hemos de afinar el sentido comercial, recopilar la máxima información posible, depurar nuestro producto e intentar anticiparnos al resto.

En el mismo ánfora están los pros: donde, el producto cerámico español se consolida como marca de calidad, competitividad, creatividad e ingenio, el tejido empresarial surgido desde el original oficio artesano hoy consolidado como una de las principales fuentes de ingreso y creador de grandes canales de distribución globalizados. Por último, cultura y diversidad: nuestros productos son fruto del paso del tiempo, nuestra historia, de la cultura mediterránea que nos envuelve, y de la profesionalidad y especialización de la comunidad de ceramistas donde técnicos, comerciales, químicos, diseñadores, gestores, interioristas son responsables del producto que tenemos hoy.

En la lista de los contras: política de precios agresiva, elevada competencia de los paises emergentes, reducido margen económico para inversión en eventos, sensaciones derrotistas que, entre otros fantasmas, han hecho que un buen número de empresas españolas se hayan bajado de la cita italiana.

¿Qué es lo que sacamos en claro con nuestro análisis?. Estar o no estar es una decisión de responsabilidad sectorial ya que Cersaie es más con las empresas españolas, pero sin ellas, se abre el paso a aquellos mercados que ahora están emergiendo y que ven en Bolonia un trozo de pastel al que impresionar con su política de precios.

Después de habernos puesto en situación, sabemos que queda mucho trabajo por delante, pero este año hemos querido contribuir con nuestro “Dossier de Cersaie” dónde se aglutinan tendencias de interiorismo, propuestas de performances para espacios expositivos, una guía de apoyo de servicios para que no te sientas solo y, por supuesto, nuestro habitual dossier de mobiliario de alquiler.

Os dejamos un resumen de lo que puedes encontrar.

PAPEL Y CARTÓN, NUEVOS HORIZONTES EN EL INTERIORISMO.
La papiroflexia es un arte lleno de creatividad y a la vez sensibilidad que además nos da la opción de sintetizar una idea. Su popularidad ha llegado a la actualidad hasta el punto de dejarse notar en ámbitos como el de la moda, la tecnología, el interiorismo y la decoración.

Ser diferentes de una manera sencilla y económica es posible.
En Grupoom intentamos captar tu idea de proyecto y crear espacios que se mueven entre lo real y
lo abstracto.

NO PARTAS DE UN FOLIO EN BLANCO…
Consulta las principales tendencias de interiorismo en éste pequeño porfolio visual, descubre que algunas de ellas han venido para quedarse así que toma buena nota. Llega a tu publico objetivo sugestionado por el entorno visual y haz que tu producto sea la piedra angular del espacio que decoras.

Si quieres ver más….
Síguenos en Pinterest. Nuestra interiorista se encarga de mantener vivo el cuaderno de “Tendencias de Interiorismo 2016“

Disfruta, disfruta y disfruta..
Ya lo sabrás, pero es la mejor receta para que todo salga a pedir de boca…Tómate tu tiempo y piensa en el espacio perfecto para tu producto, conceptualízalo, suéñalo y luego constrúyelo.
Recuerda que siempre hay un colega cerca con el que intercambiar ideas. Nosotros estaremos encantados de oírlas y en la medida que lo necesites, ayudarte.

ALQUILAR VS COMPRAR…
Valora los pros y contras de comprar o alquilar mobiliario para tu stand. Nosotros somos partidarios del mobiliario de alquiler, por ello, creamos un completo dossier con todo lo que puedas necesitar.… y si no lo encuentras… pídenoslo, estaremos encantados de ayudarte en la búsqueda.

TODO BAJO CONTROL…
Tan importante es hacer las cosas bien como llegar a todo..
Planifícate y calcula los recursos internos que tienes.
Te dejamos un resumen de servicios en los que te podemos ayudar…

A TU LADO CUANDO LO NECESITES
Nuestra empresa puede ser ese balón de oxígeno que necesitan tus proyectos, cuando se encasquilla una idea o cuando no hay mucho tiempo y/o recursos para llevarla a cabo.