“El efecto del paso del tiempo y el gusto por las materias naturales trabajadas para hacer de las destonificaciones, las vetas y nudos el elemento decorativo.”

Si lo que estamos buscando es intentar crear un espacio en el que nos sintamos en plena naturaleza pero con un lado sentimental, ya que este estilo nos puede recordar a esa casita de pueblo que tenían nuestros abuelos en plena montaña… posiblemente, el estilo más adecuado sea el estilo rústico.

Los colores más utilizados para este estilo decorativo suelen ser cálidos y neutros, como el beige, arena, marrón, grises, siempre colores típicos que se puedan encontrar en la naturaleza.

A la hora de decorar, sus muebles suelen ser de materiales naturales, como la madera, la piedra, el mimbre, cerámica de antaño, el lino. Siempre buscando muebles con un aire de antiguo y/o desgastado, como regaderas de zinc, muebles de madera, elementos con mentales oxidados, jarrones de barro…también se pueden utilizar cuadros de paisajes de montaña, recordando el efecto de estar en pleno monte.

En este tipo de  decoración la abundancia de adornos y complementos pueden recargar el espacio, por lo que debes procurar buscar un equilibrio para no romper el efecto de relajación y tranquilidad que se desea transmitir. Busca la simpleza y el orden.

En Grupoom contamos con muebles ideales para crear espacios con estilo rústico, te dejamos nuestro Dosier de Cersaie 2016 donde podrás encontrar todos nuestro mobiliario,

Sofá Oldschool

Silla Plastic

Taburete Unica Wood