En Grupoom crecemos día a día. Tras más de 15 años, seguimos al mando de la dirección y montaje de los proyectos expuestos en la sala Trans-hitos. Esta sala, realiza una muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica dentro del recinto ferial de CEVISAMA. Su objetivo principal es dar a conocer las nuevas posibilidades del material cerámico. Un producto de alta tecnología y diseño excepcional siempre apto para arquitectura, interiorismo, urbanismo y ambientes domésticos.

Este año 2019, hemos tenido el placer de presentar un nuevo proyecto denominado “Ágora”. Este lema ha sido elegido para nombrar de forma genérica a la Muestra Trans-hitos de Cerámica para la Arquitectura que promueve Cevisama y que se exhibió durante el certamen en el recinto de Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero.

 

Proyecto Ágora 2019

Esta exposición, formada por 5 estructuras, representa las distintas posibilidades técnicas que puede tener la cerámica. La palabra Ágora significa “reunir”. Por ello, cada estructura se ha expuesto a lo largo de un espacio de 600 metros cuadrados situado en la entrada principal de este certamen internacional como punto de encuentro de la ciudadanía. Las 5 estructuras se correspondían con un espacio. Estos espacios son:

  • Espacio 1. EXPOCÁTEDRA 2019. Dedicado a mostrar los trabajos de los alumnos de las distintas Cátedras de Cerámica que impulsa ASCER desde 2004.

 

  • Espacio 2. CERAMIC PROTOTYPE: ARCH BRIDGE. Desarrollado por investigadores del Grupo de Procesos y Sistemas de Materiales de la Hardvard Graduate School of Design.

 

  • Espacio 3. HOUSE OF CARDS. Proyecto ganador de la cuarta edición del concurso promovido por CEVISAMA,  ASCER y el Instituto de Tecnología Cerámica.

 

  • Espacio 4. XVII PREMIOS DE CERÁMICA. Premios de cerámica, de arquitectura e interiorismo organizado por ASCER.

 

  • Espacio 5. DOMO. Recoge en su interior mensajes clave acerca de por qué la cerámica es una elección segura.