En una tienda online ¿Están permitidas las reseñas de productos? Esto es aún un tema tabú entre los negocios de Internet por miedo a las malas críticas. Sin embargo, las reseñas son tan necesarias como indicar el precio de los productos o servicios.

¿Qué son las reseñas de productos?

Las reseñas de productos son las opiniones que poseen los clientes de un negocio. Físico o digital. Estas reseñas pueden manifestarse:

  1. Por escrito: hace referencia a la satisfacción o decepción del producto o servicio.
  2. De forma digital: de carácter público. Permite que otros usuarios del sitio web puedan consultar las reseñas en todo momento. Así, los clientes pueden ver los comentarios de anteriores compradores sobre el objeto, el servicio o incluso sobre la misma empresa. Referentes a:
    • Entregas.
    • Devoluciones.
    • Correspondencia.
    • Atención al cliente.

¿Por qué deberíamos permitir las reseñas de productos?

Es importante habilitarlas para mejorar un negocio puesto que permiten que:

  1. Los clientes potenciales puedan verse influenciados por las reseñas. Son una gran influencia para los nuevos clientes que entran en el portal web del negocio. Tanto para bien como para mal. El 90% de las decisiones de compra en Internet se ven influenciadas por las reseñas de productos.
  2. El SEO de la web mejore. Se trata de un beneficio indirecto que surge cuando las URL del negocio se posicionan. Aquí es donde actúan las reseñas. Una vez se instala el software necesario, se añadirán directamente los rich snippet indicando el nivel de satisfacción. A partir de aquí, si la web obtiene grandes valoraciones, el buscador presenta el portal y el usuario se decantará por hacer clic en el resultado.
  3. Se descubran detalles que no menciona la web. Las descripciones de tus productos pueden estar muy completas desde el punto de vista técnico y objetivo. Introducir los comentarios de quien compró tus productos, dará a conocer connotaciones subjetivas. Este plus puede llegar a convencer a aquellos nuevos y posibles clientes.
  4. Mejores. Igual que podemos recibir reseñas positivas, podemos recibir reseñas negativas de clientes no satisfechos. Esto, te ayudará a llamar por teléfono o enviar un correo para conocer los motivos de su descontento, tomar medidas y compensar el error con el único objetivo de mejorar.
  5. Mayor optimización de la atención. Las reseñas negativas forzarán a tu departamento de atención al cliente a mejorar.
  6. Mejore la imagen de marca. Si consigues obtener reseñas positivas, la percepción de marca de tu negocio variará de forma positiva tanto para los clientes que añadieron la reseña como los que no.