Marketing 360: La nueva oportunidad para el sector cerámico

//Marketing 360: La nueva oportunidad para el sector cerámico

Marketing 360: La nueva oportunidad para el sector cerámico

Esta semana entramos en la esperada nueva normalidad post COVID19. Lo hacemos después de que la mayoría de sectores comerciales e industriales hayan recibido un jarro de agua fría. No estaban preparados para un parón tan drástico de los mercados, ya que no disponían de dispositivos, instrumentos y estrategias de marketing digital para hacerle frente. En la provincia de Castellón lo vemos claro en el sector cerámico, un sector clave al que la pandemia le ha sorprendido totalmente fuera de juego en cuanto a sus estrategias y medios de marketing digital. Por lo que se ha visto obligado a una urgente y rápida adaptación y potenciación de sus equipos y estructuras, tanto comerciales como de marketing en el canal on line.

El sector cerámico se ha caracterizado históricamente por ser un sector proactivo en la innovación de sus procesos productivos y de diseño. En cambio, una gran parte sigue arraigada a rutinas comerciales y de publicidad tradicionales que en estos momentos cuestan de encajar en los nuevos hábitos de gestión y prospección comercial o de consumo.

El marketing 360 como nueva herramienta de trabajo para el sector cerámico

Ahora, tras la rápida adaptación del sector al cambio será necesaria la adquisición de un nuevo plan de trabajo con nuevas herramientas, pero, sobre todo, con una nueva visión estratégica de marketing 360. Es decir, una visión que incluya todos los medios digitales disponibles para llegar a sus públicos, por distintos canales, y lograr sus objetivos. Nos encontramos en un momento en que hemos analizado nuevos hábitos de consumo entre el público final pero también nuevos métodos de trabajo en las cadenas de distribución y comercialización.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas al marketing nos permiten dar visibilidad al sector en el paradigma digital y estar más cerca que nunca de los clientes finales, colándonos en su día a día.

Esto no solo genera ventajas en el consumidor, sino que también genera grandes ventajas en las empresas. Haciendo un buen uso de las TIC podemos crear excelentes estrategias de inboud marketing, lo que nos permite acercarnos a potenciales clientes con contenido personalizado y orientado a sus necesidades específicas. De este modo, la empresa optimiza sus estrategias de venta al mismo tiempo que mejora la experiencia del cliente.

Grupoom como aliado de la transformación

En Grupoom trabajamos un equipo de personas especializado y multidisciplinar en todas las facetas del marketing digital, a la vez que disponemos de un amplio conocimiento y experiencia en el sector cerámico, lo que nos permite ofrecer estrategias de marketing 360, entre las cuales cabe destacar:

Si tu o tu empresa estáis interesados en contratar nuestros servicios o simplemente tomaros un café con nosotros para conocernos, visítanos o solicita una entrevista con nosotros. Puede ser de forma presencial o virtual, nos adaptamos a tus necesidades.

By | junio 17th, 2020|news|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario