Aunque ya hace unas semanas que empezamos el año, no queremos dejar de compartir con vosotros las 5 estrategias de Marketing Digital en redes sociales que destacaran durante 2021.
2020 ha sido un año de cambios, pero, sobre todo, de adaptación. La pandemia por Covid19 nos cogió a todos desprevenidos y rápidamente tuvimos que acoplar nuestros métodos de trabajo, así como el modo de llegar a nuestros clientes. Con ello, cogieron fuerza las estrategias de marketing en redes sociales, ese lugar donde la mayoría de nuestros clientes pasaban largas horas muertas. Pues bien, de esta situación, derivaron nuevas herramientas y funcionalidades que marcarán el marketing digital en 2021.
Tendencias en redes sociales 2021
1# Tiendas de Instagram y Facebook
Con el inicio de la pandemia Instagram lanzó una nueva funcionalidad para que los perfiles empresariales tuvieran la oportunidad de visibilizar y llevar a cabo una venta online de forma fácil, tanto para vendedores como compradores.
A través de esta herramienta, los usuarios pueden consultar e, incluso, adquirir todos aquellos productos que la marca promociona a través de la red social. Sin tener que salir de la aplicación. Os explicamos cómo activar las tiendas de Facebook y Instagram en este post anterior.
2# Publicidad programática
La publicidad en redes sociales tiene cada vez más fuerza y aceptación, tanto por los anunciantes como por el público. La capacidad de segmentación y personalización de los anuncios ha hecho que todos salgamos ganando. Las marcas porque con menos inversión son capaces de llegar a un público objetivo más detallado. Y los usuarios porque visualizan anuncios y promociones que realmente les resultan de interés.
En 2021 Facebook e Instagram han mejorado el tipo de anuncios que se pueden mostrar a los usuarios con formatos y contenidos dinámicos. Por otro lado, LinkedIn también ha mejorado sus anuncios segmentados destinados a empresas B2B.
3# Microvídeos creativos
La creación de vídeos cortos y creativos a través de TikTok e Instagram Reels fué una de las tendencias estrella durante la primera ola de la pandemia por Covid19. Hasta convertirse en un nuevo punto de contacto de las marcas con sus clientes.
Dichas plataformas ya permiten hacer publicidad mediante este nuevo formato, eso sí, sin dejar de lado su esencia. La publicidad se debe hacer mediante vídeos creativos y divertidos. Se trata de un formato con especial incidencia entre el público más joven.
4# Instagram Guides
Por otro lado, Instagram no ha dejado de sorprendernos en estos últimos meses. Instagram Guides es su última novedad y es la que más se podría asemejar a un blog. Dicha herramienta permite a las marcas recopilar recomendaciones y consejos para sus usuarios de un modo accesible.
Esta nueva funcionalidad invita a que las marcas puedan añadir valor a sus publicaciones, como lo haríamos en nuestra página de blog en la web corporativa.
5# Livestreams en Instagram
Sin duda, los directos en Instagram fueron los reyes durante la cuarentena. Muchas marcas aprovecharon este tiempo para crear vínculos emocionales con su audiencia mediante sus apariciones en directo.
Sin embargo, dichas eventos no podían durar más de una hora, por lo que muchos usuarios se mostraron descontentos. Para 2021, la plataforma ya ha anunciado que alargará su duración hasta 4 horas.
Nos espera un año de adaptación a la nueva normalidad con una reducción considerable de contactos presenciales. Por lo que, sin duda, los eventos en directo cobrarán especial relevancia.
Si quieres saber más sobre las tendencias de marketing digital en 2021 y así poder aplicarlas en tu plan de marketing, no dudes en contactarnos.