Onda Logistics atrae nuevos inversores gracias a una exitosa campaña en Google Ads.
El Problema
Onda es una población del interior de Castellón con una importante disponibilidad de suelo industrial y un gran parque empresarial desconocido en España y resto de Europa. En el año 2015, se desarrolló una primera web orientada a la promoción del suelo industrial de Onda, sin demasiados resultados, por lo que era necesario actualizar y reforzar su estrategia de marketing para destacar el potencial de Onda como destino empresarial.
El Desafío
En el año 2020, se lanzó el plan de acción Onda Logistic con el objetivo de atraer inversiones internacionales. Sin embargo, era crucial encontrar una manera efectiva de comunicar las ventajas competitivas de Onda a empresarios nacionales e internacionales. Además, era esencial destacar la marca «Mediterranean Business Park» como símbolo del potencial empresarial de la ciudad.
La Solución: una campaña en Google Ads
La agencia de marketing Grupoom, en colaboración con el Ayuntamiento de Onda y la Cámara de Comercio de Castellón, implementó en 2020 una estrategia de marketing digital centrada en Google Ads. La primera fase incluyó una campaña promocional en Linkedin Ads y Google Ads dirigida al mercado del Reino Unido, que obtuvo resultados muy positivos. Posteriormente, se realizó un restyling de la web de Onda Logistic para mejorar la experiencia del usuario y actualizar su diseño.
En el 2021, se ejecutó una campaña de marketing digital en Francia y España, enfocada especialmente en Cataluña y Madrid, para posicionar a Onda como un importante hub empresarial. La campaña en Google Ads Display recibió gran visibilidad y premios por su eficacia. Un año después, en 2022, Grupoom diseñó y ejecutó una campaña en Google Ads para atraer inversores nacionales de Cataluña, Madrid, Navarra y Aragón. Así como inversores internacionales de los Países Bajos, destacando la localización estratégica de Onda y las oportunidades de inversión que ofrece.
En 2023, Grupoom se mantuvo al frente de la promoción de Onda Logistic en España, a través de una campaña de Google Ads Display durante 6 meses con resultados muy exitosos. Se consiguió aumentar de forma considerable su visibilidad, mostrándose más de 3 millones y medio de veces los anuncios en páginas webs de calidad como los periódicos “El Economista” y “Expansión”, por lo que el tráfico dirigido a la web desde la campaña display también fue de gran calidad.

Por otro lado, se mejoró el posicionamiento SEO orgánico de la web de Onda Logistic para favorecer los resultados de búsqueda e incrementar su tráfico.
En conclusión, la estrategia digital centrada en campañas de Google Ads, tanto de búsqueda, display como de alto rendimiento, fueron muy efectivas. Grupoom logró maximizar la visibilidad de Onda Logistic tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su posicionamiento como un destino empresarial de primer nivel.
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