Dentro del mundo del Marketing digital, la plataforma de Ads es una de las herramientas más efectivas para conseguir nuestros objetivos.

Cuando buscamos en Google, nuestro primer resultado va acompañado de la palabra «anuncio», antes de mostrar los que de verdad necesitamos. Estos avisos son publicados a través de la plataforma de Google Ads, considerada principalmente un servicios de publicidad de pago por clic. Es decir, una estrategia de marketing outbound o campañas publicitarias que utilizan técnicas tradicionales para obtener resultados.

¿Qué ventajas tiene utilizar Ads?

  • Nosotros decidimos el presupuesto que vamos a invertir en publicidad. Si nunca hemos utilizado Ads, lo mejor será contratar una campaña de bajo coste para poder valorar si seguir usando la plataforma o no.
  • Si la campaña tiene buenos resultados, puedes escalarla aumentando su presupuesto.
  • Nos permite monitorear nuestra campaña, analizar el tráfico de nuestra web, impresiones, costes, términos de búsqueda, mejores keywords,…
  • Delimita el alcance en la red.
  • Nos orienta en la utilización de las palabras clave adecuadas para enfocarnos a un mejor posicionamiento orgánico.
  • Siempre está presente en dispositivos móviles. Conseguimos poder delimitar nuestra campaña a nivel geográfico.

Por ello, una vez asentada la idea de por qué utilizar Google Ads en nuestro negocio, vamos a exponer alguna claves para hacer que nuestras campañas tengan éxito en la red.

¿Cuáles son la claves para el éxito?

  1. Fija los objetivos de nuestra campaña, es decir, saber el por qué utilizamos esta herramienta en nuestro negocio.
  2. Fija un presupuesto y evalúa los ingresos. Establecer una cifra realista, teniendo en cuenta los objetivos.
  3. Investiga las palabras clave y frases relevantes que estén relacionadas con nuestro negocio.
  4. Dale importancia a la página de destino. Nuestro portal web debe tener un buen diseño, ser capaz de orientar a nuestro cliente, ser clara e incluir imágenes y videos.
  5. Evalúa los resultados una vez terminada la campaña.