Según los últimos estudios publicados por Salesforce, este año se prevé un aumento del 30% en las ventas online durante las campañas de navidad y Black Friday. En gran medida, dicha previsión se debe a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia de Covid19 y el, ya famoso, mensaje de concienciación por parte de nuestras autoridades “Quédate en casa”. Por lo tanto, si ya cuentas con tu plataforma de venta online Ecommerce, es el momento de aprovechar este crecimiento para aumentar tus ventas y vender en Instagram y Facebook. ¿Cómo? Te recomendamos empezar a utilizar las herramientas más básicas que tienes a tu alcance, las tiendas de Facebook e Instagram.

Facebook e Instagram ya ofrecen la opción de crear tu propia tienda online a través de su plataforma, dando la opción de efectuar todas las transacciones mediante tu propia página web o, incluso, a través de las mismas redes sociales.

Cómo configurar tu tienda para vender en Facebook

Para empezar a utilizar la tienda de Facebook deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu Fanpage y accede a la opción “Administrar tiendaque encontrarás en la barra lateral de la izquierda.
  2. A continuación, clica sobre “Iniciar configuración de la tienda”
  3. Elige el método de pago para los clientes “mediante tu página web, mediante Facebook y/o Instagram, o mediante mensaje privado”
  4. Elige los canales de venta
  5. Agrega los productos que deseas publicar en la tienda
  6. Crea colecciones para agrupar tipos de producto
  7. Publica tus productos

Debes tener en cuenta que Facebook tiene unas políticas muy estrictas, en la restricción de ventas de determinados productos, y es posible que a veces rechace algunos de los productos. Puedes consultar sus políticas aquí.

Si, en cambio, ves que el producto rechazado no infringe ninguna de sus políticas, te recomendamos mandarlo a revisión manual. A veces, la primera revisión la realizan procesos automatizados que confunden determinados productos con otros.

Cómo configurar tu tienda para vender en Instagram

Si también quieres configurar tu tienda de Instagram será necesario:

  1. Ser el propietario de la cuenta empresarial de Instagram
  2. Tener configurada la tienda de Facebook
  3. Sincronizar ambas cuentas del negocio (Facebook e Instagram)
  4. Una vez en la aplicación de Instagram, seleccionar, en el desplegable superior, la opción “Configuración”, ir a “Empresa” y Configurar “Comprar en Instagram”
  5. El siguiente paso será confirmar la sincronización con tu tienda de Facebook y esperar 48 horas a su sincronización.

¡Y Listo! De este modo, podrás empezar a vender tus productos a través de las redes sociales. Si, además, te interesa promocionar tus productos, no dudes en contactarnos. Personalizaremos tus campañas optimizando al máximo tus recursos y dirigiéndonos exclusivamente a tus potenciales clientes.