Entras en Google, tecleas el nombre de un negocio y ¡aparece su propia ficha Google My Business! Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que utilizan la herramienta que ofrece este famoso buscador.

Nombre, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, tipo de negocio, fotos y, lo más importante ¡la opinión de otros usuarios! Esta herramienta gratuita de Google permite que los usuarios puntúen tu negocio y den su propia opinión. Un aspecto clave para destacar entre la competencia, teniendo en cuenta que al menos un 80 % de los clientes busca información en internet antes de comprar.

¿Quieres saber más sobre Google My Business?

Sin duda, esta herramienta ofrece muchas más ventajas de las aparentes. Por ello, encontramos cada vez más fichas de negocio creadas. Accesible, sencilla, gratuita y con unos beneficios que cualquier empresa desea conseguir.

  1. Aumenta la presencia digital: Los usuarios ya no tendrán que perder tiempo en buscar tu dirección o se cansará en la búsqueda de tu número de teléfono. Ahora toda tu información general del negocio aparecerá con solo teclear tu nombre.

Además, Google premiará que confíes en su herramienta mostrando tu ubicación en Google Maps mejorando tu posicionamiento SEO. Si compartes nombre con otra empresa, o resulta similar, tu web aparecerá en la primera posición gracias a haber configurado tu ficha My Business.

  1. Conoce a tu audiencia: Las estadísticas que ofrece la herramienta junto a la posibilidad de que los usuarios opinen sobre tu negocio, te permitirán conocer aún mejor a tus clientes.
  2. Genera confianza en posibles futuros clientes gracias a las valoraciones. ¡Anima a tus clientes a participar en este “boca a boca” virtual!

¿Aún no tienes tu ficha Google My Business? No desaproveches las oportunidades que te ofrece esta herramienta y créate lo antes posible tu ficha de negocio. Si no sabes cómo hacer el equipo de Grupoom estaremos encantad@s de ayudarte.