Aunque algunos crean que la importancia del blog ha disminuido, en realidad continúa siendo la base de una buena estrategia de marketing y social media. Cada vez son más las empresas que apuestan por crear un blog para mejorar su posicionamiento web. Pero ¿sabes cómo puede beneficiar a tu empresa?
¿Por qué debes crear un blog?
Es cierto que una de las mayores utilidades del blog es contribuir a un buen posicionamiento en Google, el principal buscador. Sin embargo, esta no es la única ventaja.
- Aumento del tráfico de calidad de tu web. La mayoría de los lectores son usuarios interesados, por ello sus visitas puede que se conviertan en compras de tus productos o servicios.
- Mejora de la reputación de marca. Gracias a los posts, los usuarios disponen de contenidos únicos y de calidad que beneficiarán a la imagen de tu empresa.
- Crea una relación estrecha con tu público y puede llegar a fidelizarlos. Aprovecha y escribe sobre asuntos que interesen a tus usuarios. De esta forma sentirán que te interesas por sus preocupaciones, comentarán en tus publicaciones y recurrirán a tu empresa ante cualquier duda.
¿Cómo puedes conseguirlo?
Sin embargo, para poder disfrutar de todas estas utilidades se necesita un trabajo constante. Aquí os dejamos nuestros consejos:
- Planifica tus artículos. Establece cuándo publicarás para ser lo más regular posible con tus publicaciones. Así podrás prepararlas con tiempo ante posibles imprevistos.
- Piensa en tu público para saber qué temáticas y contenidos les pueden interesar, así como para determinar el estilo o el formato de tus publicaciones.
- Trata de ser lo más original posible. Recuerda que buscas ofrecer un contenido único a tu usuario. Si en tu blog encuentra algo diferente, recordará tu página y la consultará en otras ocasiones. Además, recuerda que los buscadores como Google penalizan los contenidos duplicados.
- Vincula tus publicaciones del blog con tus redes sociales. No esperes que sean tus usuarios quienes entren en búsqueda de nuevo contenido. Anúnciales en tus perfiles el nuevo tema sobre el que has escrito y seguro que no dudan en entrar al post.
Como ves, es evidente que crear un blog continúa siendo importante. Por ello, si no tenéis el tiempo necesario o necesitáis que alguien os eche una mano con la redacción, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Desde Grupoom estaremos encantados de ayudaros a mejorar así vuestra presencia online!