¿Estás pensado en crear un ecommerce para tu negocio? Sin duda, contar con canales digitales a través de los cuales vender los productos o servicios de tu empresa, es la mejor opción.
Esta herramienta no solo es una gran oportunidad para aumentar las ventas y rentabilidad de tu negocio, sino que trae consigo múltiples beneficios para el futuro de tu empresa.
Aproximadamente, el 80 % de los consumidores afirma haber realizado al menos una compra durante el último mes. Los hábitos de consumo han cambiado y se espera que lo sigan haciendo. Es momento de las empresas se planteen la implantación del ecommerce como una tarea a realizar.
Ventajas de crear un ecommerce
- Nuevos canales de comunicación: Puedes aprovechar la oportunidad para incorporar nuevas vías de comunicación con los usuarios: WhatsApp, Facebook, Instagram… Recuerda que pueden hacerte una consulta desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora.
- Adiós horarios: A partir de ahora podrás vender a cualquier hora del día. Sea la hora que sea, tu ecommerce estará preparado.
- Llegar a nuevos mercados: Gracias a tu tienda online podrás llegar a un mayor ámbito geográfico, en función del producto o servicio que ofrezcas. A partir de ahora tu público objetivo no se limitará únicamente a tu entorno. Además, se trata de la ocasión perfecta para ese público joven que prefiere comprar vía online antes que acudir a la tienda física.
- Conocer los hábitos de consumo de los clientes: A través de las nuevas tecnologías es posible conocer cómo se comportan los usuarios en tu página web. Podrás conocer qué productos comparan o las horas a las que se producen más compras. Una información clave para implantar nuestras estrategias con las que fidelizar a tu público.
- Reducción de costes: Preocúpate solo por mantener actualizado tu ecommerce. A partir de ahora no será necesario mantener abierto ningún local físico para poder hacer ventas.
Contar con un canal de venta online mejorará la situación de tu empresa. Especialmente si lo combinas con la figura de un profesional, encargado de mantener actualizado y solucionar los posibles problemas del ecommerce, y una estrategia de marketing que se asegure de acercar tu negocio a su público objetivo.
Si quieres crear un ecommerce, en Grupoom estaremos encantados de ayudarte a que tu empresa crezca en el ámbito digital.