El posicionamiento SEO es una herramienta fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Cuidar el SEO es clave para todas aquellas empresas interesadas en aumentar su visibilidad online. ¡Os explicamos en qué consiste!

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO es el conjunto de acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de una página en los buscadores de manera natural con la intención de aumentar la visibilidad de esta.

La búsqueda orgánica atrae una gran cantidad de tráfico a las webs. Está demostrado que, tras realizar una búsqueda, los usuarios hacemos clic en una de las 5 primeras entradas del buscador. Por ello, es importante trabajar el posicionamiento SEO para aparecer en las primeras posiciones si queremos que los usuarios conozcan nuestro sitio web.

¿Cómo puedes mejorar el posicionamiento de tu empresa?

Realmente los buscadores tienen en cuenta múltiples criterios a la hora de posicionar en mejor o peor lugar a las webs. Aunque la mayoría de ellos son desconocidos, te podemos asegurar que es muy importante prestarles atención a estos 3 factores:

  1. Ofrecer contenido de calidad. De esta forma los usuarios pasarán más tiempo en tu web, compartirán tus contenidos e incluso puede ¡que consigas backlinks de otras páginas!
  2. No descuidar la parte técnica de tu web. Los buscadores premian aquellas páginas optimizadas, de escaso tiempo de carga que garantizan una buena experiencia al usuario.
  3. Escoger las keywords adecuadas. Conoce con qué palabras clave buscan los usuarios tus productos o servicios para incluirlas de forma natural y discreta en títulos, imágenes o etiquetas. Pero ¡ten cuidado! No abuses de ellas ni las utilices sin sentido o los buscadores penalizarán tu página.

Que tu empresa disfrute de un buen posicionamiento SEO no es tarea sencilla ¡pero tampoco imposible! En Grupoom estaremos encantados de ayudarte a situar tu página entre las primeras entradas del buscador.