La publicidad más directa para cualquier empresa es el empaque. El packaging o empaque es el material que envuelven el producto. Es decir, el conjunto que se mantiene en contacto directo con el consumidor y la elección de una marca.
¿Qué es el packaging?
El packaging es un término inglés muy utilizado en el mundo del marketing. Se utiliza con frecuencia para referirse al envase, empaque o embalaje de productos. Puede ser la caja o papel que envuelve el producto cuyo objetivo es proteger el interior durante su traslado al cliente.
Este material consigue transmitir información al consumidor con la fecha de vencimiento, componentes y datos del fabricante. Se trata de una carta de presentación con elementos que diferencian la empresa de sus competidores.
¿Cómo introducir el Packaging en la estrategia de marketing?
Con la unión del marketing y el packaging se crea una estrategia perfecta. Para ello, su diseño debe ser inteligente y pensado para conseguir un buen resultado. Por eso, para que el packaging de la empresa forme parte de la estrategia de marketing, te proponemos siete elementos fundamentales:
- Identificable: El empaque de los productos debe fijarse en la memoria colectiva de los clientes. Aunque puede costar años, es una meta donde tiene que llegar el empresario.
- Informativo: Es fundamental establecer especificaciones del producto para su utilidad. La misión está en hacer que esta información vaya acorde al resto de elementos que envuelven el producto.
- Responsable: El paquete debe transmitir seriedad empresarial y a su vez del producto.
- Inmediato: El consumidor tiene que sentir, en pocos segundos, lo que los productos quieren decir. Es decir, crear sensaciones en los clientes.
- Confiable: El aspecto, la calidad, la información, la protección y el manejo son fundamentales.
- Textura: Complementa el punto anterior. El tacto es la primera sensación del cliente y representa el porcentaje más elevado.
- Funcional: debe presentar las ventajas del producto y además, ir acompañado de un diseño llamativo.
En definitiva, si quieres llegar a cumplir tus objetivos, en Grupoom podemos ayudarte y diseñar el packaging que mejor le va a tus productos. Estos son algunos ejemplos que puedes encontrar en nuestro porfolio.