Tu empresa tiene un nuevo proyecto entre manos. Un nuevo producto o servicio que te encantaría dar a conocer por todas las vías y es que, ¿por qué tienes que escoger entre una campaña online u offline cuando puedes tener una estrategia omnicanal?
No hay mejor opción que llegar a tu público objetivo a través de diferentes canales. Adaptando el mensaje a cada uno de ellos, pero transmitiendo las mismas ideas y valores para reforzar así la imagen de marca.
Es importante que tu público no sienta que cada uno de estos mensajes proviene de empresas, proyectos o productos diferentes. Debe comprender directamente que se trata de la misma campaña. Crear una estrategia omnicanal correcta, donde se tengan en cuenta hasta los pequeños detalles, no es tarea sencilla.
¿Qué canales puedes utilizar?
- Cartelería: No descartes utilizar la cartelería tradicional, en función de tus objetivos, puede que las vallas, mupis, carteles o folletos sean una buena opción.
- Medios de comunicación: Lo mismo ocurre con los medios tradicionales. Aparecer en ellos puede mejorar tu notoriedad y reconocimiento. Las cuñas, noticias y anuncios televisiones continúan siendo un buen escaparate.
- Redes sociales: Estar presente en estas plataformas donde los usuarios pasan tanto tiempo es muy importante. Gracias a ellas conectarás aún más con el público que ya conoce tu marca, podrás llegar a través de la publicidad a usuarios a los que les puede interesar tu
- Sitio web: Crea tu propio portal online para que todo el público pueda conocer más sobre tu empresa, servicio o producto. Recuerda a través del resto de canales que tienes página web y comprobarás como crecen las visitas.
También puedes ir más allá: tener servicio de WhatsApp, celebrar eventos para que tu público pruebe o conozca más sobre tus productos y servicios….
En Grupoom nos encantan este tipo de campañas, donde todos nuestros departamentos trabajan unidos para obtener resultados increíbles, transmitiendo a través de todos los canales los mismos mensajes y valores.
Pròxim: ejemplo de una estrategia omnicanal
En uno de nuestros últimos proyectos hemos tenido la oportunidad de desarrollar una estrategia omnicanal para el ayuntamiento de Benicàssim. Se trata del proyecto Pròxim, una lista de difusión que trata de fomentar el comercio local del municipio.
A través de la gestión de redes sociales, el reparto de cartelería por el municipio y la celebración de un evento con música en directo, hemos dado a conocer la lista y hemos conseguido que más ciudadanos se den de alta en la lista de difusión.
Sin duda, una estrategia omnicanal es la oportunidad perfecta para disfrutar y crecer como agencia. Así como la mejor opción para fortalecer la imagen e identidad de tu empresa.