De nuevo Grupoom forma parte del proyecto expositivo Trans-hitos en la 38 edición de la feria Cevisama 2020. Ya son 16 las ediciones en las que la agencia multidisciplinar, en colaboración con ITC (Instituto de tecnología cerámica) y ASCER (Asociación de fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), ejecutan y montan la exposición principal de la feria.

La idea principal de Trans-hitos es mostrar los diferentes usos y posibilidades del material cerámico. Y es que la cerámica abarca diferentes ámbitos: arquitectura, urbanismo y ambientes domésticos.

En esta edición de Cevisama 2020, presentamos el nuevo proyecto ‘’Identidad’’. Es el lema escogido para la muestra de este año y profundiza sobre la cerámica como material de uso global desde su origen.

Como viene siendo habitual, la creación de la muestra Trans-hitos persigue el fin de mostrar espacios curiosos de arquitectura efímera. Año tras año, en Grupoom nos encargamos de la construcción y montaje de la exposición, dándole una imagen de espectacularidad en el hall del recinto ferial.

Cevisama 2020: proyecto Trans-hitos

La muestra Trans-hitos cuenta con un total de 4 estructuras creadas a partir de material cerámico. La finalidad de la exposición es mostrar los diferentes usos y técnicas con las que trabajar la cerámica. Y ya no solamente para su uso en interiorismo o arquitectura, sino como elementos decorativos u obras de arte efímero.

En esa ocasión, el ágora de Cevisama 2020 vuelve a albergar la exposición de 600 metros cuadrados y con varios puntos de referencia: Prototipo Cerámico Torre Hypar, Meeting Point, POP y la XVIII edición de los Premios Cerámica.

  • Espacio 1: POP

    Proyecto de diseño cerámico ganador del concurso promovido por Cevisama con la colaboración de ASCER y de ITC. Una obra de la arquitecta Belén Ilarri. Se trata de un espacio con un efecto de iluminación ambiental, usando como base el azulejo.

  • Espacio 2: Prototipo Cerámico Torre Hypar

    Proyecto desarrollado por el Grupo de Procesos y Sistemas Materiales (MaP+S) de la Graduate School of Design de Harvard. La obra muestra un producto utilizado para los revestimientos exteriores, pantallas de lluvia o de sol. Además, por su estructura, incluye la posibilidad de producir estructuras autoportantes.

  • Espacio 3: Meeting Point

    Diseño del Instituto de Tecnología Cerámica creado como un espacio de encuentro y que cuenta con una pérgola a base de módulos con placas fotovoltaicas. Contiene unas láminas de cerámica que ofrecen protección solar y aportan luz ambiental sostenible.

  • Espacio 4: XVIII Premios Cerámica + Expocátedras 2020 + Trans-hitos 15 años

    Espacio dedicado a los ganadores de los Premios Cerámica otorgados por ASCER en las categorías de Interiorismo, Arquitectura y Proyecto Fin de Carrera (PFC). También recoge la muestra de cerámica y arquitectura de la Red de Cerámica de ASCER.

XVIII Premios Cevisama 2020

XVIII Premios Cevisama 2020

En esta edición de Cevisama 2020, queda recogida la conmemoración de los 15 años sucesivos organizando la exposición Trans-hitos, de la que Grupoom ha sido colaboradora en todas sus ediciones.

En otros ámbitos, Grupoom ha sido confiada, de nuevo, para organizar la rueda de prensa internacional, junto a ASCER y Tile of Spain.

Y con la gran experiencia de Jordi Font de Mora en proyectos expositivos, Grupoom suma un año más a su lista de proyectos realizados en el sector cerámico.