Las empresas necesitan de una identidad corporativa, una representación visual que les permita transmitir su propia personalidad de marca. Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, deben cuidar este aspecto para poder controlar que la imagen que transmiten a sus públicos es lo más acertada posible.

Si buscas que tu marca sea reconocida, destaque entre la competencia y tenga éxito, es necesario que le des a su identidad corporativa la importancia que merece. Todos sus elementos deben mantener una coherencia para que a través de ellos el público sea capaz de saber algo sobre tu marca. Pero ¿sabes a qué elementos debes prestar atención?

Elementos de la identidad corporativa

  1. Logo: El logotipo de tu empresa es la referencia visual por la que tu público te reconocerá y te diferenciará de la competencia. Es esencial que refleje los valores de tu empresa para que tus clientes y trabajadores puedan asociarlo con tu marca.
  2. Tipografía: Escoger el tipo de letra es una decisión muy importante. Es necesario seleccionar una tipografía para el logotipo y otra para el resto de sus publicaciones o comunicaciones. Sin embargo, antes de tomar una decisión, ten en cuenta que una tipografía es capaz de transmitir desde modernidad hasta autoridad, pasando incluso por la delicadeza.
  3. Paleta de colores: El color escogido para las comunicaciones de tu marca no es menos importante. Recuerda que es la información que el usuario recibirá a simple vista. Por ejemplo, el color azul de Grupoom, transmite confianza y se asocia a la profesionalidad.
  4. Redes sociales: Todo comunica en redes sociales. Por ello, además de cuidar la estética y los detalles de cada una de tus publicaciones, no olvides cuidar el feed y la imagen de portada que tengas en cada uno de tus perfiles.

Construir una identidad corporativa propia es esencial para la diferenciación de cualquier empresa. Sabemos que no es una tarea sencilla escoger los elementos que van a representar a tu marca. Pero ya sabes que en Grupoom estaremos encantados de ayudarte.