Los canales de difusión de Instagram se lanzaron a principios de 2023, y desde entonces no han parado de crecer, maximizando el alcance de las publicaciones y generando más engagement.
Desde Grupoom, te animamos a que aumentes la visibilidad de tu marca aprovechando al máximo los canales de difusión de Instagram, por eso no te puedes perder estos cuatros consejos:
Crea un canal de difusión en Instagram centrado en un tema específico
La clave de los canales de difusión es orientarlos hacia un tema específico que domines. En lugar de publicar contenido genérico, define tu audiencia y crea contenido exclusivo que resuene con ellos. Esto te ayudará a atraer seguidores comprometidos y a construir una comunidad sólida en torno a tu marca. Por ejemplo, puedes publicar actualizaciones, lanzamientos, “making of”, pensamientos y emociones, preguntas, todo ello te hará interactuar con tu audiencia y aumentar el engagement.
Personaliza tu canal
La personalización es esencial en Instagram. Asegúrate de que el canal sea coherente con tu marca. Para ello, elige un buen nombre. Un nombre que defina la temática nicho del canal y represente tu identidad. La cohesión y la autenticidad son clave para atraer nuevos seguidores.
Fija el canal de difusión en tu perfil
Para que tus usuarios tengan acceso de forma fácil a tu canal de difusión, ¡fíjalo en tu perfil!. Es algo que, a veces, se pasa por alto, pero algo tan sencillo como eso puede marcar la diferencia en la visibilidad de tu canal. De esta forma, ayudas a tus seguidores a llegar a la información de valor. Una vez fijes el canal, comparte el enlace del mismo a través de las historias para darlo a conocer y atraer a más miembros a tu comunidad. También puedes compartir el enlace en otras redes sociales y así amplificar su alcance.
Comparte información en diferentes formatos
Instagram ofrece una variedad de formatos para compartir contenido, como fotos, videos, notas de voz, encuestas, infografías y muchos más. No te limites a un solo formato; experimenta con todos ellos para mantener a tu audiencia comprometida y diversificar tu contenido. Puedes probar con texto corto + vídeo o un texto corto + nota de voz + imagen. ¡Explora hasta que des con la combinación perfecta!
Pero eso sí, no bombardees diariamente a tus suscriptores con contenido promocional desde el principio, ves poco a poco. Comparte contenido de interés, interactúa con ellos, gánate su confianza. Con el tiempo, ve incorporando algo más promocional, pero sin ser agresivo, sino tus seguidores desaparecerán.
En definitiva, el secreto de los canales de difusión está en generar confianza a través de contenido de valor, creando un vínculo emocional entre tu canal y ellos.
Desde Grupoom, te aconsejamos que sigas estos consejos para sacar el máximo provecho a Instagram y hacer que tu alcance se multiplique. Si necesitas que te asesoremos, contacta con nosotros, de Instagram sabemos y mucho.