El problema:
Mediterrània es un despacho de abogados situado en Castellón especializado en diferentes áreas del derecho para dar respuesta tanto a particulares como a empresas y autónomos. El problema al que se enfrentaba era el hecho de tener una web en formato “one page” desactualizada y poco orientada a la captación de nuevos clientes. La información de la anterior web no estaba bien estructurada, dificultando que los usuarios encuentren la información que necesitan de manera rápida y sencilla, así como poder contactar con el despacho.
El desafío:
El principal desafío de Mediterrània Abogados era reorganizar de manera clara los diferentes servicios que ofrecen y, al mismo tiempo, captar nuevos clientes a través de su sitio web.
El resultado:
Para abordar este desafío, en Grupoom nos enfocamos en varios aspectos clave:
- Restyling web con mejora de la arquitectura de la información:
Rediseñamos la web de Mediterrània Abogados con un estilo muy jurídico y funcional, con un directorio y diversas páginas de cada sección. De esta forma, mejoramos también la efectividad de las campañas SEM de marketing en buscadores.
- Llamadas a la acción para la captación de leads:
Implementamos diversas opciones de “call to action” incorporando diversas opciones de contacto: mediante formulario de contacto en diferentes ubicaciones del sitio web para facilitar el contacto de forma rápida y cómoda, tanto por email como por teléfono y desde cualquier lugar.
- Resolución de la visibilidad de los servicios:
Clasificamos los servicios según el público objetivo al que se dirige el despacho de abogados: particulares, empresas y autónomos. Lo que ha facilitado una navegación más intuitiva y eficiente para los usuarios.
- Diseño web responsive:
Creamos un diseño web responsive para garantizar una experiencia óptima de usuario en todos los dispositivos. Además, implementamos un banner fijo de contacto que acompaña al usuario durante la navegación desde dispositivos móviles, sin resultar intrusivo, facilitando así la comunicación desde un click.
- Blog con contenidos de interés:
Integramos un blog con contenidos relevantes y de interés para su audiencia. Esto no solo va a ayudar a posicionar la web en los motores de búsqueda, sino que también proporciona un valor añadido para los usuarios.
- Reseñas de clientes:
Incorporamos reseñas de clientes satisfechos para aportar transparencia y confianza a los nuevos visitantes, y favorecer así que se produzca un primer contacto.
Gracias a la colaboración entre Grupoom y Mediterrània Abogados, el despacho de abogados ha logrado transformar su presencia online con el fin de aumentar significativamente la captación de clientes y destacar en un mercado altamente competitivo.
¿Tu web necesita un restyling para poder alcanzar tus objetivos de negocio? En Grupoom estamos aquí para ayudarte. ¡Contáctanos hoy mismo! Te escuchamos.