> Los clientes pueden ver el nuevo catálogo de productos directamente desde WhatsApp Business sin la necesidad de difundir imágenes a sus contactos.
La optimización de los servicios de WhatsApp Business supera las expectativas. El marketing online sigue creciendo y esta plataforma incorpora la opción de ‘catálogo de productos’. Así pues, la herramienta permite difundir información sobre productos y servicios a los clientes, sin la necesidad de entrar en la página web.
Las notificaciones automatizadas, la verificación de las cuentas oficiales, el feed-back con los clientes o la información sobre el abandono de carritos son servicios que ya ofrece WhatsApp Business. Ahora incorpora el ‘catálogo de productos’, más allá de la comunicación unidireccional, donde la empresa informa a sus usuarios y pueden interactuar ambas partes al mismo tiempo.
Catálogo de productos de WhatsApp Business
La nueva funcionalidad es equivalente a tener una tienda móvil, donde las empresas muestran y comparten sus productos y servicios. De esta manera, los usuarios pueden descubrir y explorar rápidamente lo que quieren comprar.
Anteriormente las empresas enviaban fotos de sus catálogos en un solo mensaje y repetían la misma información varias veces. En cambio, ahora los clientes pueden ver el catálogo de productos directamente desde WhatsApp Business sin la necesidad de difundir imágenes a sus contactos.
¿Qué beneficios aporta el ‘catálogo’ a la empresa?
- El servicio ‘catálogo de productos’ está disponible tanto para Android como para iPhone.
- Las empresas incorporan información de sus productos, servicios y contacto. Cada bien contiene: nombre de producto, precio de venta, fotos, descripción, códigos de productos, enlace o URL para la compra.
- Los empresarios presentan imágenes más profesionales de sus bienes.
- Los negocios comparten su catálogo con los clientes de modo similar a compartir un contacto.
- Los servidores de WhatsApp almacenan los catálogos de productos.
- El catálogo permite crear espacios especiales para publicar tipologías de productos, promociones u ofertas.
Esta herramienta está aterrizando en España y parece que llega pisando fuerte en el panorama digital. Cada vez más empresas forman parte de esta comunidad… ¡Y es que contar con un catálogo en WhatsApp Business reporta buenos resultados!