A día de hoy todavía hay quienes piensan que tener su negocio en Internet es una inversión sin retorno. Lo cierto es que el auge de los dispositivos móviles crea la necesidad de no solo estar en la Red, sino de implementar estrategias de marketing móvil en el sector empresarial. ¿Quién no consulta en Google la farmacia de guardia más cercana? ¡Entérate de los beneficios del marketing móvil en tu negocio!

Muchos se sorprenden porque no reciben el rendimiento esperado con la creación de su página web de empresa. El hecho de estar en Internet supone tener otro escaparate de venta, pero… ¿cómo potenciarlo? A través de unas técnicas para optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) y con la implementación de estrategias de marketing digital para cumplir los objetivos previstos.

El marketing móvil para detectar el público objetivo

En la actualidad, las estrategias de mobile marketing o marketing móvil están en su mejor momento y cada vez más empresas se dan cuenta de la repercusión positiva en sus tiendas online.

Esto se debe a que la población hace un mayor uso del móvil para informarse. Tanto para buscar información acerca de la actividad y la localización de un comercio, hasta para leer reseñas u opiniones sobre sus productos o sus marcas. Inmediatez y rapidez al alcance de las manos.

El auge de los dispositivos móviles ha irrumpido en la sociedad y no entiende de edades. Pese a que el mayor número de usuarios se concentra entre las edades de 16 – 65 años, ya representa al 94% de las personas de la población española. Una cifra muy favorable y que va en aumento constantemente.

¡Acciones para cualquier dispositivo móvil!

Como cualquier producto o servicio, las empresas luchan por hacerse un hueco en las búsquedas de su público diana. Y es que gran parte de la población admite realizar compras a través de los dispositivos móviles. ¿Quién no posee un smartphone a día de hoy?

Algunas de las acciones de marketing móvil más efectivas son: publicar concursos en las Redes Sociales, enviar newsletters mensuales, preparar campañas de pago en Google (SEM), incluir banners en las páginas webs corporativas, realizar campañas SMS, etcétera.

Ya desde hace unos años, el servicio WhatsApp ofrece novedades en su versión WhatsApp Business. Poco a poco estudian cómo realizar campañas de mensajería con un formato adaptado a dispositivos móviles y con múltiples funcionalidades. ¡Y todo ello a la vuelta de la esquina!