¿Estás planteándote cómo afrontar la estrategia de tu negocio para este 2023? Basa tu estrategia en las que serán las tendencias de marketing el próximo año.

Te traemos una lista con las tendencias que encontraremos en el ámbito digital este próximo año.

Tendencias de marketing

Triunfarán los contenidos permanentes en redes sociales: Vídeos en directo, historias que se pueden ver solo durante 24 horas… los contenidos efímeros se han convertido en una de las mayores tendencias de marketing de los últimos años. Pero no hay que confundirse, esto no supone el fin de los contenidos permanentes.

Las publicaciones con mayor engagement siguen siendo las permanentes.  Los usuarios siguen guardando publicaciones elaboradas de manera profesional para poder consultarlas una y otra vez siempre que las necesitan.

Aumentará la duración de los vídeos en redes sociales: Algunas cuentas ya han comprobado como la duración de sus stories aumenta hasta 60 segundos. Esta tendencia se extenderá a otros formatos y es que se espera que los tik toks, reels o youtube shorts también aumenten su duración máxima.

El móvil continuará siendo el protagonista: En este nuevo año el 58,26 % del tráfico web procederá de los móviles. Tener tu web adaptada para móvil y facilitar los procesos para los usuarios de estos dispositivos será imprescindible. Ahora que conocemos este dato podemos afirmar que anunciar tu negocio en dispositivos móviles será una muy buena opción para aumentar el alcance de tu empresa. Si estás interesado, ¡nosotros te ayudamos!

El comercio electrónico sigue creciendo: Se espera que aumente progresivamente, destacando en especial las compras móviles. Los pagos automatizados y en un solo clic contribuirán a que cada vez más usuarios se animen a comprar por internet.

No olvides la importancia del email marketing. El email marketing sigue siendo una potente herramienta para la promoción de tus productos y servicios, así como para ir creando conciencia de marca. En este nuevo año los negocios optarán por enviar pruebas A/B, para poder conocer qué tipo de correos triunfan más entre su público, y correos personalizados. El objetivo será que cada usuario reciba el tipo de contenidos que le pueden interesas, impulsando así su decisión de compra y mejorando su engagement con la marca.

¿Necesitas ayuda?

Esperamos que con estas pequeñas pistas puedas adaptar tu plan de comunicación a las nuevas tendencias de marketing y llegar así de una forma más eficiente a tu público. Recuerda que nosotros estaremos aquí, al día siempre en las últimas novedades, dispuestos a ayudarte.