Es momento de salir de la oficina y pasar un buen rato con tus empleados o compañeros de trabajo realizando un ¡team building!

Pero, ¿Qué es realmente un team building? Literalmente consiste en ‘construir equipo’. Se trata de realizar actividades con toda la plantilla de trabajo al completo para conocerse mejor, fortalecer las relaciones entre compañeros y mejorar el ambiente de trabajo. Y es que, aunque pases muchas horas a la semana con tus compañeros en el trabajo, eso no te hace conocerlos tan bien como piensas.

En el trabajo, la presión nos hace mostrar nuestra versión más correcta y seria. Tenemos horarios, plazos de entrega y responsabilidades con las que cumplir que nos impiden mostrar nuestro lado más despreocupado, divertido, humano. Por ello, cada vez más empresas realizan actividades fuera de su oficina para poner remedio a este problema que hasta ahora pasaba por alto.

 

Principales beneficios del team building

 

  • Aprovecha para conocer más a tus trabajadores. Fuera de la oficina, en un ambiente más relajado, podrás conocer de manera más cercana a tus empleados. Es la oportunidad perfecta para descubrir sus habilidades e intereses para tenerlos en cuenta en el trabajo.

 

  • Fomenta el sentimiento de grupo y mejora el trabajo en equipo. Realizar actividades de roles o de resolución de problemas, permitirá a tus trabajadores conocerse fuera del ambiente laboral y mejorar la relación entre ellos. Esto repercutirá positivamente en el día a día de trabajo, fomentando que los empleados se ayuden entre ellos.

 

  • Despierta en tus trabajadores el sentimiento de identificación con la empresa. Realizar este tipo de actividades no solo reforzará las relaciones entre compañeros, sino que también mejorará la opinión de los trabajadores hacia la empresa. Al sentir que son importantes para la empresa en todos los sentidos, no solo en el ámbito laboral, los empleados también se involucrarán más en su trabajo por el beneficio de la empresa.

 

La importancia del espacio

 

Sin duda, es fundamental cuidar el lugar donde se van a celebrar estas actividades. Un espacio amplio, sin distracciones y que cuente con todo el equipamiento necesario para asegurar un buen desarrollo.

Se recomienda que sea fuera de la oficina, para que los trabajadores no lo asocien con el ambiente laboral. Por ello, recuerda que existe la opción de alquilar salas para eventos corporativos.

En Burriana se encuentra Spai Fundació. Un espacio de 200 m2 cuadrados con capacidad para 50 personas, ya equipado para celebrar todo tipo de eventos corporativos, que ofrece a las empresas la posibilidad de alquilar sus instalaciones por días, ¿te animas a celebrar allí tu primer team building?

Sigue nuestros consejos y ¡mejora el ambiente laboral realizando team building!