La mayoría de las empresas ya han dado el paso y se han abierto perfiles en varias redes sociales. Cada vez es más habitual encontrarse con redes sociales de empresa en Facebook o Instagram en busca de posibles futuros clientes. Y es que las redes sociales son el escaparate perfecto para dar a conocer al público los valores de tu empresa.

¿Cómo transmitir valores de marca en las redes sociales de empresa?

  • Crea tu propio estilo. Diferénciate del resto de perfiles y céntrate en crear publicaciones originales y únicas. Usa constantemente tu logotipo, tus colores corporativos y crea publicaciones armónicas. ¡Seguro que en poco tiempo los usuarios ya identifican tu estilo!
  • Utiliza el storytelling para transmitir la filosofía de tu marca. Contando a tus seguidores tu propia historia, podrás transmitirle los valores que mueven a tu empresa y lograrás que muchos de tus seguidores se sientan identificados.
  • Adapta los contenidos a tu público. Es importante que adaptes el lenguaje o incluso los temas a tratar al tipo de audiencia que te sigue. De este modo será más fácil que se identifique con la marca e interactúe con los contenidos.

Aplicar todos los consejos explicados puede tener cierta dificultad. Por ello, hay muchas empresas que recurren a empresas de marketing digital como nosotros para delegar la gestión de sus redes sociales.

Te ponemos un ejemplo

Por ejemplo, os presentamos el caso de Bionord, un proyecto de servicios públicos de gestión y tratamientos de residuos en el norte de la Comunidad Valenciana cuyo Plan de Comunicación lo desarrolla la consultora ambiental Chegrana.

Dicha explotación es realizada por una UTE formada por las empresas Enusa, Fobesa y A2A Ambiente y el Consorcio de Residuos C1 como Administración competente. La política comunicativa había de aunar el concepto de servicio público, educación, formación y concienciación ambiental. Sin olvidar la divulgación del proyecto y de las empresas y Administración responsable.

En Grupoom, tras un tiempo gestionando sus redes sociales de empresa, hemos conseguido crear un estilo propio adaptado a su público, transmitir su razón de ser y diferenciarnos del resto de perfiles. Por ello, sus seguidores conocen que tanto organización como las empresas y Administración responsables están comprometidas con el medio ambiente y comparten su preocupación por preservar la naturaleza.

No dudes en aplicar estos consejos y mejorar tus redes sociales. Si necesitas tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!