Estar en Internet está a la orden del día de cualquier negocio. El uso de los dispositivos móviles es más que evidente en la actualidad y las ventas online se disparan. Este es el principal motivo por el que los negocios en Internet deben desarrollar estrategias de marketing móvil para anteponerse a su competencia.
Como comentamos en otro artículo, el marketing móvil se define como las técnicas y las estrategias, para los dispositivos móviles, encaminadas a optimizar la promoción de productos o servicios.
¡Algunas estrategias de marketing móvil!
Versión responsive de las webs
Las campañas deben estar diseñadas para ser capaz de adaptarse a diferentes dispositivos (PC, móvil, tablet). También es importante que la página cargue el contenido rápido y que el usuario tenga acceso a la toda la información sin problemas.
Campañas display
El espacio de los dispositivos móviles es bastante reducido y a penas deja lugar a la creación de grandes diseños. Por este motivo, los banners deben ser sorprendentes, con un mensaje breve e impactante. Constantemente el tamaño de los nuevos dispositivos ha ido en aumento, sin embargo la publicidad sigue ocupando espacios reducidos.
Vídeos en smartphones y tablets
El vídeo es un formato en auge en la actualidad. En las estadísticas de las plataformas sociales, las reproducciones de vídeo obtienen mejores resultados, y más todavía si la visualización se realiza a través de un dispositivo móvil. Además, el vídeo marketing en los anuncios obtiene mayores resultados de engagement a través de las Redes Sociales.
Campañas SMS y mail marketing
Pueden implementarse campañas a través de mensajes directos a móvil o lanzar newsletters personalizadas a directorios de correo electrónico. Lo mejor para las campañas SMS es idear mensajes para avisar sobre promociones, descuentos y/o cambios en la empresa. En cualquier caso, el mensaje debe estar planteado estratégicamente para que su lectura resulte interesante. Mucho mejor si es corto y conciso.
¡No olvidar la distribución del contenido! Siempre genera mejores resultados colocar la información más relevante en las primeras líneas.
Plan de Redes Sociales
Los contenidos para las redes Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter o Pinterest son esenciales como punto de referencia. Construir comunidades en las plataformas sociales genera interacción entre la empresa y el usuario.
Campañas de Google Ads
La optimización de campañas geolocalizadas ayuda a mostrar anuncios justo a al público objetivo determinado por la empresa. Según el objetivo de la campaña, la web mejora en ventas, en leads, en reputación online de la marca…
Desarrollo de aplicaciones móviles
Los negocios con un gran catálogo de productos y/o servicios pueden sacarle mucho partido.
En definitiva, las estrategias de marketing móvil están centradas en potenciar la optimización de los sitios web.