El Marketing 360 continúa siendo un gran desconocido. Recibimos mensajes por diferentes canales de empresas de diversos sectores. En el pasado ya os contamos cómo había beneficiado esta estrategia al sector cerámico. Sin embargo, aún son muchos los que se preguntan en qué consiste esta estrategia que promete ser tan completa.
¿Qué es el marketing 360?
Se trata de una estrategia de marketing, cuyo objetivo es llegar a un gran público a través de diferentes canales de comunicación. Vallas publicitarias, anuncios en medios tradicionales, posts en redes sociales, blogs en la página web, email marketing… tanto los canales online como los offline tienen cabida en esta estrategia.
Pero no solo eso. La misión de esta estrategia no es repetir los mismos mensajes en los diferentes canales, sino lograr que estos sean complementarios y ofrezcan una imagen homogénea de la marca. De este modo, sea cual sea el canal por el que un usuario haya recibido la información, este recibirá un mensaje completo e independiente.
¿Cómo se realiza una estrategia de marketing 360?
Ya sabes qué es una estrategia de marketing 360. Ahora falta que conozcas los pasos a seguir.
- Márcate un objetivo. ¿Crear imagen de marca, promocionar un producto, aumentar seguidores? El primer paso de toda estrategia es definir aquello que queremos conseguir.
- Conoce a tu público. Sabiendo a qué tipo de personas quieres dirigirte podrás determinar qué canales de comunicación son los que más te interesan.
- Crea contenidos para cada medio. Adapta los recursos y el lenguaje a cada medio de comunicación. Aunque todos busquen transmitir un mensaje homogéneo, cada uno de ellos debe ser totalmente independiente.
- Planifica la difusión de los mensajes. Espacia las acciones para no abrumar al público. La clave para obtener mayores resultados es la constancia.
- Analiza los resultados obtenidos en la campaña. Especialmente si no ha ido como estaba previsto. Revista en qué punto de la estrategia te has equivocado y en la próxima campaña el éxito estará asegurado.
Pongamos un ejemplo
Desde Grupoom aconsejamos aplicar el marketing 360 a nuestros clientes. Tanto la Cámara de Comercio de Castellón como la Cámara de Comercio de Alicante, han confiado en Grupoom para desarrollar esta estrategia para Cinteligencia, el foro de inteligencia competitiva para la internacionalización en marketing y ventas. Seguro que en los próximos días tenéis noticias de este evento por diversas vías.
Sin duda, el marketing 360 es la estrategia más completa tanto para pymes como para grandes empresas. Si quieres recibir más información sobre esta técnica o implantarla en tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de trabajar juntos!